Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Ir abajo

Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  The Dreamer (admin) el Mar Abr 10, 2012 2:49 pm

Leyendo he estado yo últimamente aquella idea que tuvo Wanta hace ya bastante tiempo de hacer una historia que pudiéramos continuar todos, así que he decidido empezar una a ver si ésta tiene un mínimo de éxito, esta vez con una serie de normas básicas y demás, para que no haya caos y todo el mundo pueda más o menos entender de qué va.

Ésta no va a ser de rol, así que todo aquel que escriba para participar en esta historia es Dios, es decir, puede crear personajes nuevos, eliminar alguno... puede y tiene derecho a controlar a todos los personajes. Sin embargo, no tiene la obligación de hacerlo. Es decir, si siente especial debilidad por un personaje concreto puede perfectamente escribir únicamente la parte de su personaje si le viene en gana

Normas para participar:

- Todo aquel que participe debe SABER UN MÍNIMO DE ESCRITURA. No quiero decir con esto que haya que ser un erudito ni un doctor, pero algo sí, para evitar barbaridades, más que nada.
- Todo aquel que participe DEBE SER COHERENTE. No vale coger y ponerse a continuar un pedazo de historia ambientado en el medievo y meter un aerodeslizador sobre el que vaya montado un elefante rosa vestido de tutú verde con un sombrero de jirafas enanas que comen pescado sólo los jueves. ¿Entendido?
- Todo aquel que participe DEBE SER RESPETUOSO con lo que los demás han escrito. Esto es para que participemos todos los que queramos y como queramos, así que si alguien ha movido un personaje de una forma que no te interesaba, o no te gusta cómo escribe alguien o lo que ha hecho con tu personaje favorito, simplemente ajo y agua.
- SI SE QUIERE HACER UN COMENTARIO O CRÍTICA siempre deben hacerse de forma CONSTRUCTIVA y siempre, para distinguirlo de lo demás, se utilizará el INDIGO para distinguir las críticas. Por favor, si vas a hacer una crítica, que sea SERIAMENTE.
- Todo el mundo puede hacer comentarios o críticas, participe o no en la construcción de la historia, siempre y cuando cumpla la condición de arriba.
- Todo aquel que quiera participar continuando la historia no puede hacerlo dos veces seguidas, es decir, si quiere continuarla una vez ya ha publicado una parte de continuación DEBE ESPERAR a que otro continúe antes de continuar él con algo más.
- Todo aquel que participe y vaya a escribir debe escribir un MÍNIMO DE 15 LÍNEAS CON SENTIDO, COHERENCIA y todos los demás requerimientos que ya se han especificado arriba. Lo siento, pero hay que poner un mínimo, porque ya he participado en cosas de estas, y en las que no tenían mínimo he llegado a ver participaciones de media línea, y eso no puede ser.
- Todo lo que se escriba que sea parte de la HISTORIA debe estar escrito EN NEGRITA para que pueda ser distinguido fácilmente del resto.
- Todo aquel que vaya a participar continuando la historia debe escribir en un comentario SIGO en MAYúSCULAS, para evitar que dos personas lo continúen a la vez. El que llegue primero gana, chicos, la cosa es así. Una vez publicado el comentario, entráis otra vez en el tema y le dais a editar y ahí escribís lo que íbais a escribir. (Norma idea de Ren)
- Las normas pueden variar según las necesidades del sistema, o según se vea algún fallo o falta o necesidad o similar o lo que se me ocurra, que para algo lo he empezado yo xD

Bueno, por ahora no se me ocurre nada más.
Lo dejo así como lo veis hasta mañana por la mañana, por si alguien tiene una idea, opinión, pregunta, duda o lo que sea que quiera decir.
Si alguien tiene alguna historia empezada con poquito y no sabe cómo continuarla o algo y le parece que podría servir para esto, lo puede sugerir, si no, mañana la comenzaré yo con una idea que tenía ya desde hace tiempo para esto.
Muchas gracias y espero su participación.


Última edición por The Dreamer (admin) el Miér Abr 11, 2012 9:53 pm, editado 2 veces

_________________
Like a Star @ heaven Para el diverfriki bueno
Suspect Para el diverfriki malo
¡¡Aquí yo soy Dios!! ¡¡Sé todo lo que hacéis!! (pero solo aquí, tranquilos)

Mi página de cosplay: Mokona Cosplay

"Las manzanas que se llaman plátano saben a pera, y es un problema porque aunque tengan forma de melocotón tienen el color de las ciruelas..."
avatar
The Dreamer (admin)
Neko

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 24
Localización : Pandora, clan Omaticaya

http://diversifrikidad.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  Reni el Mar Abr 10, 2012 3:57 pm

Si tienes algo ya escrito, empieza tú^^
Personalmente no se me da bien sacar historias de la nada, creo, así que prefiero eso :3

Una cosa, para avisar de que alguien esta siguiendo la historia, diría que antes de escribir dejen un coment de SIGO. Y luego lo editan, borran el "sigo" y escriben ahi todo, por si hay alguien que va a seguirlo y se entremezclan, porque también me ha pasado xD
:3
avatar
Reni
Cereal Guy

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 24
Localización : El Lago n.n

http://www.furaffinity.net/user/urovore

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  The Dreamer (admin) el Mar Abr 10, 2012 4:00 pm

Pues no había pensado en eso, la verdad. Como somos tan pocos no creí que fuera a haber problema con eso, pero sí, me parece bien, lo incluyo a las normas

_________________
Like a Star @ heaven Para el diverfriki bueno
Suspect Para el diverfriki malo
¡¡Aquí yo soy Dios!! ¡¡Sé todo lo que hacéis!! (pero solo aquí, tranquilos)

Mi página de cosplay: Mokona Cosplay

"Las manzanas que se llaman plátano saben a pera, y es un problema porque aunque tengan forma de melocotón tienen el color de las ciruelas..."
avatar
The Dreamer (admin)
Neko

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 24
Localización : Pandora, clan Omaticaya

http://diversifrikidad.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  The Dreamer (admin) el Mar Abr 10, 2012 4:41 pm

Paf, me aburro, aquí lo tenéis, para quien lo quiera seguir
AVISO: LEED LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR!!


Los llamaban los buscadores.
Era un buen nombre, al fin y al cabo, porque se dedicaban a eso: a buscar. Buscaban múltiples cosas en múltiples lugares. En ocasiones incluso algunos de ellos habían viajado a otros mundos buscando.
No había una organización concreta en realidad, entre los buscadores, simplemente había cosas que buscar y ellos las buscaban. Cada uno buscaba lo que creía que le iba a ser más fácil encontrar con sus habilidades. En ocasiones dos de ellos coincidían buscando lo mismo, a veces lo sabían, a veces no. Aquello era porque en muchas ocasiones no hablaban entre ellos, o, cuando lo hacían, estaban tan cansados de buscar y buscar que de lo último que querían hablar era de búsquedas.
En los últimos tiempos los buscadores habían reducido muchísimo su número, la causa era desconocida, pero se sospechaba que alguien quería evitar que los buscadores reunieran todo lo que necesitaban.
Los cinco últimos buscadores estaban reunidos en su “cuartel general” en torno a la mesa donde se solían reunir siempre que había cosas nuevas que buscar. Era una mesa descomunal, y con cinco personas se quedaba tristemente vacía. En lugar de ocupar sus asientos se habían colocado dos a cada lado del Anciano Buscador. El Anciano Buscador siempre presidía la mesa de los buscadores, y nadie conocía su nombre; llevaba con los buscadores desde tiempos inmemoriales, siempre había sido su líder, y nadie nunca había discutido aquello. A su derecha estaban Ian Ojosdeplata y Marfolat El invisible, los dos últimos jóvenes que quedaban. Ian tenía sólo quince años, y llevaba en los buscadores dos; rubio, de cabello más o menos corto, siempre estaba soplando para apartárselo de los ojos, su habilidad residía en sus ojos: eran unos ojos plata, casi únicos en el mundo, eran los ojos que podían ver más allá del tiempo, más allá de muros, campos, praderas… más allá del espacio y de todo, hasta encontrar lo que buscara. Era, en la actualidad, el miembro más preciado de los buscadores. Por su parte, Marfolat, de piel, cabello y ojos negros como el carbón, tenía veintiún años, y llevaba con los buscadores cinco años en los que había ayudado con su sigilo sobrenatural y una capacidad de pasar desapercibido que parecía sacada de otro mundo. A la izquierda del Anciano Buscador estaban ellas: Renny Dedosligeros y Ontono . Renny era muy menuda, de pelo rojizo, y sólo tenía trece años; prácticamente acababa de unirse a los buscadores, pero era muy útil. Renny Dedosligeros era una excelente ladrona, de ahí su nombre, decían, incluso, que era capaz de robarle los pantalones a un hombre tres veces más grande que ella sin que éste se diera cuenta, y, hasta el momento, no había fallado ni una sola vez. Ontono tenía ojos grandes y cabello oscuro, y era capaz de colgarse de cualquier sitio, pero esa no era su habilidad; Ontono era capaz de hipnotizar tan sólo con hacer contacto visual; nadie sabía qué edad tenía ella, llevaba con los buscadores desde que era una niña, y ya entonces ella misma desconocía su edad, pero no aparentaba más de diecisiete o dieciocho años, aunque, por su forma de actuar en ocasiones podría decirse que tenía muchos más… o muchos menos.
Estaban allí todos porque el Anciano Buscador los había convocado para una búsqueda extraordinaria:
- Desde hace ya demasiado tiempo nuestras fuerzas han mermado de manera imparable, y esto ha ido creciendo vertiginosamente en los últimos tiempos. Por eso es que debéis dejar de buscar y concentraros en una búsqueda mucho más importante: Debéis buscar gente, personas cuyo destino sea, como el vuestro, unirse a los buscadores, personas con dones extraordinarios como los vuestros, -dijo, mirando a Ian Ojosdeplata -, o con habilidades destacables – en esta ocasión, miró a la pequeña Renny -. Será una búsqueda que tal vez no tenga fin, o tal vez sí lo tenga. Todo depende de vosotros. – El Anciano hizo una larga pausa, como si le pesara lo que estaba a punto de hacer -. Sabéis que los nuestros han muerto a decenas… por eso he decidido mostraros cuál es mi poder. Mi poder, queridos muchachos, es un poder de protección. He transferido parte de este poder a estos cuatro objetos corrientes, que son los últimos que habéis buscado y traído; debéis coger cada uno el vuestro y guardarlo, no debéis perderlo nunca. Mientras lo tengáis no podréis morir, así que guardadlos con mucho cuidado. – El Anciano suspiró -. Partid, mis muchachos, y que sea lo que las estrellas quieran.
Ian Ojosdeplata cogió la flauta que había traído una semana atrás; Marfolat, una capa; Renny un anillo que, como era de esperar, le estaba grande, y Ontono....

_________________
Like a Star @ heaven Para el diverfriki bueno
Suspect Para el diverfriki malo
¡¡Aquí yo soy Dios!! ¡¡Sé todo lo que hacéis!! (pero solo aquí, tranquilos)

Mi página de cosplay: Mokona Cosplay

"Las manzanas que se llaman plátano saben a pera, y es un problema porque aunque tengan forma de melocotón tienen el color de las ciruelas..."
avatar
The Dreamer (admin)
Neko

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 24
Localización : Pandora, clan Omaticaya

http://diversifrikidad.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  bichopaloman el Jue Abr 12, 2012 9:42 am

The Dreamer (admin) escribió:jirafas enanas que comen pescado sólo los jueves

dios Rosa, cómo eres, hahaha , voy a leerla ^^
avatar
bichopaloman
Loc@

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  bichopaloman el Jue Abr 12, 2012 9:49 am

uoo, no se por qué pero esta historia me suena de antes humm.
yo ahora mismo no me atrevería a seguirla. pero me ha gusta do eso de "y Ontono..." a ver si alguien la sigue y me animo más adelante
avatar
bichopaloman
Loc@

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  El Paladin el Mar Abr 17, 2012 10:44 am

Rosa algo tengo que decir: en las normas, para hacer el juego mas llevadero y mas fácil de seguir, haría mas bien que el máximo fueran 15 lineas y el mínimo 9 por ejemplo. A la gente no le quitaría las ganas de jugar el echo de ver un párrafo, pero si dos hojas de word, y mas a los que la pillen empezada ya, me explico? alguien que empiece cuando ya hay dos o tres jugando, tendrá que leerse muchas hojas, pero con el máximo de 15 solo tendrá que leerse un par de párrafos o tres xD entiendes?
avatar
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 22
Localización : En el Coliseo.

http://cuallibroabierto.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  Tana el Mar Abr 17, 2012 10:46 am

La verdad es que lo que dice Dan es cierto xD
avatar
Tana
Princesa Chicle

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 23
Localización : el puerto =)

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  The Dreamer (admin) el Mar Abr 17, 2012 12:26 pm

vale, vale, cambiaré eso..

_________________
Like a Star @ heaven Para el diverfriki bueno
Suspect Para el diverfriki malo
¡¡Aquí yo soy Dios!! ¡¡Sé todo lo que hacéis!! (pero solo aquí, tranquilos)

Mi página de cosplay: Mokona Cosplay

"Las manzanas que se llaman plátano saben a pera, y es un problema porque aunque tengan forma de melocotón tienen el color de las ciruelas..."
avatar
The Dreamer (admin)
Neko

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 24
Localización : Pandora, clan Omaticaya

http://diversifrikidad.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia encadenada (o de continuación múltiple)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.