¡¡¡¡¡¡¡Sueña!!!!!!!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¡¡¡¡¡¡¡Sueña!!!!!!!

Mensaje  El Paladin el Lun Feb 28, 2011 3:31 pm

-Sigue templando su ira, sigue guardando su odio, sigue entrenando su espada…sigue sin recordar quien es…-las palabras vibraban en el lugar como si chocaran con las hojas y rebotaran como eco de las mismas, solo estaba él, el bosque de altos y claros cáñamos de bambú, como huesos silencioso de grandes razas antiguas. Su susurro al mecerse por el viento. Su crujir cariñoso al chocar entre si como caricias. El suelo mullido de húmedas hojas color canela mojada…

La montaña se cubría de niebla con el amanecer, el frío inundaba la piel, agarrotaba los músculos, congelaba la sangre y hacia chirriar los huesos. Llevaba el pelo recogido en una coleta. Caminaba lento, lo observaba todo, y para él todo era luz. Entrenado desde su nacimiento, su mente era un bastión de hierro, forjado a base de fuego; no era más que un niño con mala suerte, un crío, convertido en arma, fue como un metal antes de convertirse en espada y espada es ahora.

-Has olvidado quien eres… debes de recordar tu destino, debes emprender el camino, debes llegar a la meta pero aprender del recorrido… - dijeron por ultima instancia las voces justo cuando se acercaba al final de bosque. Los pájaros cantarines le daban un aspecto menos frío al valle, ya esclarecía el mediodía cuando llego al río, que estaba mas debajo de la ladera de bambú, el agua le sabía a gloria, a victoria y libertad, su reflejo en el agua no le sonaba. El saltar de las truchas negras remontando el río por los rápidos, el salpicar de los choques de agua contra las rocas. Sobre todo, el sol reflejado en el río, lanzando destellos asta las cumbres heladas, dando luz al valle, dándole vida al bosque, dándole agua a la tierra y fuerza al Olvidado.

Su felicidad recorría sus venas, rápida, como era el río, vena del valle, llevándole sangre de vida. Y caminó por el sendero siguiendo el río, a veces siguiendo su sonido, a veces siguiendo su azul liquido. Hasta encontrar a su izquierda un prado verde de hierba corta con olorosas flores rojas, llenas de espinas traicioneras, con un hermoso árbol repleto de vida, ya que, en sus frondosas ramas altas, los cantos de los pájaros lo hacían todo más meloso. Por todas ramas crecían flores pequeñas, únicas en su unidad, perfectas por separado… y un gran tronco fuerte con raíces nudosas.

¿Pero qué importaba todo esto cuando al pie de este magnifico árbol, yacía la criatura más hermosa?

Nueva para él, no la había visto nunca, tenia pelo largo, de un color pardo, con mechones naranjas, estaba recostada en las raíces del árbol, parecía ligera como una pluma, con su piel tersa y brillante al sol, se había relajado tanto que el sopor le había pillado desprevenida, ahora dormía placidamente, con un sol radiante y una brisa relajante.

Tenia miedo a acercarse, perturbar la belleza, destruir la perfección… era tan hermosa.
Él no hizo nada, pero ella se despertó, parsimoniosa, desperezándose lentamente, lo miro a los ojos, sin miedo, segura y firme, sus ojos de color almendra no admitían replicas, tenia la piel suave y los labios rosados.

-quien eres?- susurro ella; él no lo entendía, pero en los ojos de ella brillaba la admiración y en ese porte autoritario se escondía una tristeza absoluta, había estado sola ya dos meses, vagando de pueblo en pueblo, estaba perdida llevaba dos días caminando junto al río, ni agua ni comida le faltaban, pero su desolación salía de limites.

___ Página 1

-Un Olvidado- su voz era tensa, tímida, pero fuerte y sabia, el cielo estaba vacío, las nubes habían dejado paso a un azul casi brillante, ella no le veía bien el sol la deslumbraba, lo veía a contra luz… veía su silueta, escuchaba su voz pero no distinguía su cara-Que eres tu?

-Soy humana por supuesto… mi nombre es Eleanor-puso la mano encima se sus ojos, la sombra la dejo ver a un joven, con ojos claros, pelo negro y largo, recogido en una coleta. Vestido como uno de los antiguos maestros Olvidados, con tres espadas al cinto y un gran arco de Ebano y detalles en marfil y hueso- eres extranjero no es cierto?

-Mi camino ha sido duro, e intenso…. Si soy extranjero…err...yo, siento haberte despertado….- dijo bajando la mirada.

-No me has despertado tú. Llevaba demasiado tiempo dormida. Hacia donde te diriges?- él miro a lejos.

-No lo se… lejos. No me mueve mayor sentimiento que la responsabilidad, el conocimiento, y la búsqueda de mi mismo. Se muchas cosas, cosas que nadie sabe. Sabiéndolas, no me quedare parado a ver como ocurren, si puedo evitarlas… - lo dijo tranquilo, su voz era extrañamente suave y meticulosa del mismo tono, como si cuidara cada palabra que decía, pero hablaba con soltura.

-Y se puede saber como te llamas?- un tanto desconfiada.

-Mi nombre es Yuna- dijo sin mucha importancia… empezaba a cansarle aquella conversación inútil.

-Eres un elfo?!-pregunto alertada, mientras se movía hacia atrás… pues era bien conocida que la guerra con los elfos era cruel y no muy ventajosa para los humanos.

-me confundes… No soy un Elfo. Yo soy medio Drahark medio humano… Siempre confundís a los Elfos con los Drahark de los bosques negros del norte-dijo desesperado, y un poco cansado de esa cantinela que escuchaba siempre donde iba…

-Hay guerra con los Elfos…-comenzó, sin confiar mas que antes…

-Si, la hay, desde hace más de 120 años, no es nada nuevo. A donde te diriges tu?- interrumpió su frase, para evitar continuar una conversación de ese tipo.

Y…-dijo pensando en lo que Yuna había dicho, y sin responder a su pregunta-Los Drahark, no eran una leyenda mítica?... me intentas engañar? los Drahark no existen, cuentan muchas leyendas sobre ellos pero todo el mundo sabe que si existieron, hace mucho que están muertos, es imposible que seas uno de ellos- lo miro con asco y un porte orgulloso.

-Te equivocas, los Drahark son tan poderosos como siempre, y están más vivos que nunca. De todas formas ya te he dicho que no soy un Drahark completamente… me instruyeron como a uno de ellos y me enseñaron su lenguaje y escritura, pero soy un Olvidado, nunca he estado en el Bosque negro del Norte… además soy un hibrido mi madre era humana.

-Mientes de nuevo! Los Olvidados tampoco existen ya! Sus aprendices y su maestre, junto con todas sus torres, cuevas y pertenencias, fueron masacrados por la unión de tres ejércitos religiosos del oeste, os persiguieron y destruyeron… hace ya más de 400 años que os empalaron a todos en el vale rojo.

-Me importa bien poco lo que creas! Eres en exceso impertinente, no me creas si no quieres, no he mentido en ningún momento, y si has oído alguna leyenda de los olvidados o los Drahark te aseguro que son ciertas! Son la raza dominante por excelencia… pero por otras razones no os atacan, deberías darles las gracias, y no confundirnos con los elfos ordinarios…-estaba muy tenso, no le gustaba nada como se estaba comportando aquella mujer humana, era bella pero nada mas- Me vas a decir a donde te diriges o me puedo ir ya?

-No voy muy lejos de aquí, cruzare el río por un puente cerca del bosque de bambú, y llegare a Anill, un pueblo pequeño cerca del río…contento?- no confiaba en él, lo miraba con recelo y se notaba su incomodidad,*malditos prejuicios…* pensaba Yuna…-Ahora puedes irte… así me dejaras dormir, estas loco…

-Muy bien, yo voy en dirección contraria, seguiré río abajo, hasta llegar a el sendero del carretero, y lo seguiré hasta Ouwlville- se dio la vuelta sin mirarla a los ojos y dio unos cuantos pasos, aun de espaldas susurro- loco… si, puede que lo este, pero recuerda una cosa Eleanor…-dijo girándose- si crees que estos 120 años de guerra han sido crueles y destructivos, si crees que los elfos son el demonio, y usan magia endiablada para ganar, si crees que la sangre ha corrido ya demasiado por los campos… quiero que sepas que nos esperan tiempos peores.
>> Prepárate y ten en cuenta siempre mis palabras, por que no nos volveremos a ver. En este mundo hay más continentes que Dondalion, Y, en estos continentes por descubrir, hay peligros con los que no hemos tratado nunca. El juego de la guerra no durara para siempre, pero pronto entraran nuevos jugadores, y te aseguro que no será nada agradable…-después de hablar siguió su camino, hacia donde tenia planeado ir.

____Pagina 2

Fue dejándola atrás cada vez mas lento, se arrepentía, de lo que había dicho, de cómo lo había dicho << Ella no debió de comportarse así…>> estaba frustrado.

El camino era tranquilo con los pájaros aquí y allá, un sendero de caballos de tiro, de campesinos, pequeño, que lo llevaría hacia el sendero del carretero. el río seguía a su derecha y a su izquierda lo campos de hierba libre, daban paso a pequeñas parcelas de tierra castigada por el arado, en la mayoría de ellas crecían ya espigas de medio metro, se veían conjuntos de casas dispersos entre las hectáreas de trigo, avena y cebada.

Yuna, seguía manteniendo su mente fijada en la conversación anterior, cierto era que no había tenido contacto intenso con nadie más que sus maestros y su hermano, le preocupaba demasiado lo que ella pensara ahora de el, se había ido de la lengua, << Tengo que aprender a no soltarle al azar mis planes a cualquier desconocido…>> intento aprender lo máximo de aquella conversación, pronto se vio nublada su concentración con un aroma intenso y llamativo.

El pueblo, situado en la encrucijada La Rueda, compuesto de casas de piedra, simples, tenia lo justo para considerar ser llamado pueblo, el humo de la taberna blanco y rápido se alejaba, ondeando como una bandera en el cielo azul, llegaba a todas partes un olor dulzón y penetrante que llegaba asta el estomago y te hacia recordar cuanto hacia que no comías.

Las calles eran, a pesar de lo que parecía, anchas y uniformes, echas específicamente para que pasaran grandes carros llenos. La taberna al igual que la herrería, el sastre y el carpintero, estaban colocadas en una gran plaza central, el pueblo no superaría los 4.000 habitantes, en buenas épocas, el pueblo se llamaba Cilla Reins.

Yuna se acerco mientras revisaba su dinero, estaba claro que hacia mucho que no le quedaban alimentos.

El pueblo era mas grande de lo que desde fuera parecía, lo pájaros llevaban la comida a sus crías que piaban con hambre y corría brisa fresca por todas partes, no había mucho ruido en el pueblo y la sombra no era escasa, las casas llegaban a los dos pisos en la plaza central.

Yuna se acerco a la taberna, dentro se oía ruido de risas y cerveza y un piano de fondo. La parte de fuera de la taberna era de vigas de madera y de piedra, con dos ventanas a los lados y una marquesina de pino, todo muy tranquilo, Yuna se alegro de que al fin pudiera comer en un lugar tranquilo lleno de alegría, pero quería asegurarse así que desato la coleta, sus orejas semi puntiagudas, pasaban completamente desapercibidas, sin coleta el pelo negro y liso le llegaba por media espalda.

Decidido, y contento saco un trapo enrollado, color negro, un tanto viejo, desgastado y con algún que otro jirón de tela colgando, lo extendió de una sacudida, lanzando polvo, era en realidad una mochila, dentro metió su tunica doblada, la capucha y sus espadas, debajo de la tunica llevaba un pantalón de cuero negro, botas de cazador y una coraza de cuero curtido y debajo de esta, una camisa de terciopelo negro, con dibujos en hilo de plata, también metió dentro de la camisa el colgante de los Olvidados.

Cruzo la plaza con un hambre insaciable. Estaba tranquilo había reunido casi dos doblones de plata, la comida solía valer medio doblón, y necesitaba uno para el carro de ida hacia Ouwlville.

____Página 3

El interior era de madera, con el suelo forrado en moqueta, una moqueta roja, tan desgastada y sucia, que era ahora gris y prácticamente lisa por su continuo uso, con dos pisos, a la derecha había una gran barra con asientos, y al final había una gran hoguera donde se cocinaba un cocido que inundaba todo, era el olor que había identificado por el camino, era pesado pero no era molesto, el resto del local estaba completamente lleno de mesas con banquetas, y de jornaleros tomándose el descanso del mediodía, la moral estaba alta, había discusiones acaloradas repletas de risas y acompañadas de cerveza de malta parda, por todas partes se difuminaban las copas subiendo y bajando y el continuo parloteo de los clientes del segundo piso no dejaba un rincón tranquilo.

El tabernero estaba animado, pero sin estar atareado, se paraba ha hablar con cualquier cliente conocido, que eran todos en su mayoría.
Yuna cavilo sobre si realmente encontraría comida y lugar donde sentarse entre tanta gente. No parecía haber la más minima sensación de rechazo, hacia un nuevo acompañante, fuera o no del pueblo, la gente no parecía haberlo visto, o no le importaba demasiado.
Se acerco a la barra con determinación.

-¡perdone!-grito al tabernero-¡¿hay lugar donde sentarse?!
-Puede que encuentres algún sitio en la zona de arriba-gesticulo el tabernero, temiendo que no lo escuchara.
-Subiré entonces!

Yuna subió cansado al piso de arriba y encontró una mesa libre al final, en una de las esquinas, dejo sus cosas a su lado y se sentó mientras esperaba que le atendieran.
<<Es curioso, ha comenzado de nuevo la guerra y en pueblos como este, no parecen detectarlo, esperemos que se den cuenta cando el fuego vuele sobre sus cabezas…>>-pensó, mientras limpiaba con desden su mesa.

Yuna no puedo evitar escuchar una conversación de la mesa mas cercana, era, posiblemente, la única conversación seria de aquella taberna.

-La guerra ha durado 120 años... esto tiene que acabar pronto…-dijo un joven, rubio y vestido como un campesino.
-Te equivocas…-dijo el hombre mayor que se sentaba justo enfrente suyo, tenia una barba blanca y pelo canoso, con incipientes entradas, su cara estaba marcada de arrugas, y sus dientes picados-La guerra no ha durado 120 años, hace 120 años, hubo una colosal batalla en el valle rojo de los caídos, justo en el centro, en la colina mas alta, pero de entonces asta ahora, solo ha habido rivalidades económicas acabadas en alguna guerrilla o batalla casual, de no mas de 20 hombres por bando, incluso ha habido algún movimiento de fronteras, y de frentes, pero nada mas, 120 años de pequeñas batallas y escaramuzas en los bosques, sin embargo, todavía no se ha pactado la paz.
-No hay que pactar la paz!-grito un hombre robusto de cabeza angulosa y potentes brazos peludos-esos diablos son el mal! Hay que erradicarlos!-continuo.
-Te equivocas Fergir. Ellos no tienen toda la culpa, y no son malvados por naturaleza-contrarresto, el anciano.- pero tenemos un problema mayor, según me comento un comerciante hace tres días , al pasar por mi campo, los ejércitos se están rearmando… los oráculos del templo azul y del templo de oro, han caído enfermos de golpe, con terribles convulsiones. Los worg previenen el peligro, lo sabíais? Son unos animalejos peludos negros y pequeñitos, habréis visto alguno en los circos transeúntes, y caravanas de cazadores, son pacíficos eso si …-comentaba el anciano.
-No te enrolles y dinos que tienen que ver con esto los worgs?!-bufo el joven.
-Como ya he dicho, previenen el peligro, y mi mujer tenia uno hasta hace medio mes, el pobre se volvió loco, no paraba de correr y botar y una noche huyo, rompiendo la ventana de la cocina, detecto el peligro y se marcho lejos-susurro el anciano- malos presagios, veo para esta nueva hoja que se avecina, muy malos presagios…

Yuna no pudo apartar el oído de aquella conversación, pero una joven camarera, que pululaba por alli se topo con el y descubrio que no tenia plato, y claramente, si tenia dinero.

-que vas a tomar?-le dijo con voz dulce.

pagina 4_____

-¿Que vas a tomar?-le dijo con voz dulce.

-o... no lo he decidido, supongo que una jarra de cerveza de malta gris, la mas barata… y creo que un plato de esa sopa que estaban preparando hay abajo, en la olla…supongo que un poco de queso y pan, nada mas- se sintió aliviado cuando la camarera le sonrío y se marcho, se sentía obligado ha hablar con ella y no le gustaba la sensación.

Cuando tubo tiempo para pensar en lo que había oído, se sumió en su mente sin escuchar nada mas<<… manadas de lobos, movimientos de ejércitos, enfermedades que, seguramente, tenían detrás conspiraciones internas, extraños sucesos en las islas de wleks, y mensajeros a todas partes del reino, no tardara en empezar… pero no entiendo como un campesino de esta aldea se entero de esas noticias, quizás la guerra este mas cerca de lo que creamos....>> no tardaría en obtener la respuesta.

La camarera tardó en subir la comida, Yuna la observo cuando la vio subir, pero antes de que esta llegara a su mesa paro en seco. En el piso de abajo sonaron repetidos golpes contra la puerta, a medida que estos se repetían el piso inferior iba cayendo en un pesado silencio muy tenso, la mayoría de los pueblerinos dejaron la copas en la mesa y observaron como la puerta temblaba con cada golpe, nadie se levanto, el piano paro en seco, y en la planta superior, el bullicio y el ruido se desvaneció como una sombra ante una vela, la camarera asustada dejo la comida en la mesa mas próxima y bajó corriendo.

Abajo lo único que se movía era la camarera acercándose hacia la barra, donde el tabernero se disponía a abrir la puerta. Yuna, quizás por curiosidad quizás por responsabilidad, se levanto de su asiento y bajo, en completo silencio. Conforme daba pasos hacia el piso inferior muchos de los clientes de allí arriba, preocupados, se movieron en silencio sepulcral hacia la planta de abajo.

Al tabernero no le dio tiempo a abrir la puerta, una mano enguantada en metal empujo la puerta hacia dentro, y de fuera entraron dos hombres armados, y embutidos en armaduras plateadas, con el estandarte y el escudo de Rriih en el pecho, uno de ellos se mantenía firme como una columna de mármol y su mano estaba tensa alrededor de la empuñadura de una largo mandoble.

El segundo dio dos pasos al frente, con porte poderoso y autoritario, los miro a todos con desprecio.

-¡¡¡Todo el mundo fuera!!!-grito enfurecido el guardia. De su esmaltado yelmo salían destellos de odio hacia la multitud, el segundo guardia desenvaino la espada y los apunto a todos con ella.

-¡¡¡Por orden del rey de Rriih!!! ¡Obedeced!-grito el segundo guardia.

Sin mediar mayor palabra el guardia se acerco a uno de ellos y lo agarro del brazo, mientras el joven forcejeaba y gritaba el guardia lo golpeo y arrastro fuera de la taberna.

-¡¡¡¡¡Al próximo que no salga por su propio pie le meto la espada por la garganta!!!-Bramo sin miedo ni piedad-¡Vamos!

-¿A que viene esto?-pregunto furioso el tabernero- nadie ha hecho nada malo, y no tienen derecho a…- no termino la frase, tampoco le dio tiempo a esquivar el golpe, el guardia había cogido una jarra de cerveza cercana y se la había lanzado a la cabeza, el impacto estallo rompiendo el silencio.

El tabernero recibió el impacto en la frente confuso y desorientado tropezó, calló contra el suelo golpeándose de nuevo la cabeza, la sangre empapo la moqueta devolviéndole, tristemente, el color que antaño tubo, rojo plomizo, una sensación de agobio y miedo, mezclada con odio inundo la mente de todos los presentes como una gota de tinta trasforma una jarra de agua en negrura liquida.

-Por orden del rey Wont III, tercer general al mando del ejercito de los conquistadores, monarca de los valles tranquilos, señor del comercio, generalísimo al cargo de la flota de fuego, gobernador y rey de Rriih... todo aquel humano con capacidad de manejar un arma, de disparar una catapulta, de construir un muro, y de cabalgar, quedara alistado en el ejercito del sol… el ejercito de ejércitos, ¡el ejercito de los humanos!-Proclamo el primer soldado con voz autoritaria y sin admitir replicas.- Y ahora… ¡salid tranquilamente y a paso ligero! ¡Acabáis de ser alistaros para la guerra! Servid a vuestra tierra, servid a vuestro rey, honrad a vuestras familias…

¡¡¡estad orgullosos de ser considerados soldados rojos de Rriih!!! -Gritaron ambos soldados a la vez.

pagina 5____

Impasibles… no movieron un dedo, los miraron a los ojos y simplemente se quedaron parados como golems de piedra impunes al viento a la lluvia o a la nieve, quietos como montañas… antes de ser alcanzadas por un terremoto.

-Ya veo…-susurro.- Groud, avisa a los hombres, tenemos un poblado rebelde, desertor y traidor, lo quemaremos…-dijo escupiendo al suelo.

-Estúpido!-grito un joven que estaba entre los mas cercanos- No hace falta llegar a esos extremos, podemos hablarlo!

-Voy a salir de esta taberna y cerrare la puerta, pero tendré piedad. Esperare fuera con mis hombres solamente 5 segundos. Aquel que no salga en esos cinco segundos… arderá junto con todo el pueblo y sus familiares! Ha quedado claro?-el soldado se giro hacia el joven y le abofeteo la cara sin impunidad ni miedo- Jamás llames estúpido a tu superior!- le grito mientras lo lanzaba contra el suelo- me has oído? ¡JAMAS!-le agarro la cara mientras el joven sangraba y lloriqueaba- ¡y me llamaras de usted!-le lanzo un centelleante patazo hacia las costillas que nadie pudo evitar.

El joven tosió sangre varias veces hasta que pudo gatear entre la multitud y esconderse, el gemido de un padre al ver en ese estado a su hijo se retorció en la taberna. Acto seguido ambos soldados salieron por la puerta pegando un portazo.

Una balada triste, lenta y suave, recorrió los corazones de todos, que, impotentes, recogieron sus escasas pertenencias de las mesas y atendieron a los heridos, alguna lagrima se deslizo por los duros ojos de los campesinos, algunas húmedas gotas sortearon las arrugas de muchas mejillas, y muchísimos puños de piel dura se cerraron fuertemente, los corazones de todos latían al mismo son, veloces, la mayoría se acerco a sus mas conocidos y comento lo sucedido en pocas palabras mientras se acercaban a la puerta.

Yuna estaba solo, siempre solo, vio como uno tras otro, campesinos fuertes, robustos y erguidos salían por la puerta sin mediar palabra, su fuerza ya no era física era mental, abandonar el hogar, marchar a la guerra, de la cual la mitad no volverían, de la cual la mayoría perecerían, la cual… lleva librándose desde hace dos generaciones.

Habían creado una muralla ante su mente, ante su corazón, ya no eran campesinos, eran soldados, entendió entonces la razón por la cual los hombres dejan de ser hombres cuando van a la guerra, dejan de ser herreros, leñadores, campesinos, o curtidores y pasan a ser soldados.

Un ejercito milimétrico de hombres sin sentimientos, sin miedo a morir, sin miedo a perder nada por que no tienen nada, lo que salía de allí no eran hombres, eran soldados.

-<<Lo cual no significa que cuando vuelvan de la guerra, no puedan quitarse el disfraz de soldado… el problema es, cuando, llevas tanto tiempo llevando la armadura de soldado que cuando te pones la coraza de campesino ya no sabes cual es la mascara…>>- Aquello era nuevo para él, había visto sangre, había leído libros, le habían contado historias, había luchado, sangrado y cazado. Entendía la vida, la sangre la muerte, pero la guerra… la guerra iba mas haya, la guerra era un factor en su mundo, capaz de cambiar a las personas, capaz de convertir al mas pacifico sastre en un objeto en manos de un lord, en manos de un rey… en manos del destino.

Ahora, si estaba solo, escucho a los soldados hablar fuera, gritaban ordenes, había muchos, se oían caballos, la taberna estaba en silencio dentro solo quedaba él, y el pobre cadáver de un desafortunado tabernero que en su día mas beneficioso acabo herido de muerte por unas malas palabras.

La puerta se abrió, un soldado distinto a los que habían entrado antes entro sin mediar palabra y desenvaino la espada, se dirigió hacia Yuna sin miedo, le coloco la punta de la espada en la garganta.

-si no vienes, he de matarte-dijo impasible.

-No me queda opción?- Yuna levanto la vista y lo miro directamente a los ojos.

-Me temo que no, y no me gustaría manchar mi espada así que me harías un favor…-dijo un poco menos estricto.

-¿Y si supieras que aun que fuera contigo me ibas a matar igual, irías tu si fueras yo?-dijo Yuna interesado en aquella conversación.

-Yo ya tome mi decisión, y escogí vivir, ahora elige tu, otro no te habría dado la oportunidad de vivir, pero yo se como te sientes. Así que déjame ayudarte y acompáñame.

-A otro lo hubiera matado justo al verlo traspasar la puerta, llevo una daga escondida en la manga, soldado- Yuna dejo caer la daga asta su mano y el brillo asusto al soldado.

-En ese caso, ya has tomado tu decisión…-el soldado se impulso hacia delante sin previo aviso, casi impulsivamente y le intento atravesar la garganta de un tajo.

Yuna fue mas rápido y su daga planeo como un halcón entre el hueco que había entre ambos y se poso en su entrepierna, por suerte para el soldado, le golpeo con el mango, un golpe seco y profundo, que consiguió lanzarlo hacia atrás, Yuna no perdió el tiempo y con un patazo lanzo lejos la espada y saltando de la mesa dejo caer la daga sobre su cuello.

-Ahora las cosas han cambiado…-susurro Yuna.

-¿Por qué… por que no me has matado?- gimió el soldado entre cortadamente, por el dolor.

-¿Por qué me diste tú la oportunidad de elegir?- pregunto Yuna.

Pagina 6___

-Si no vienes, he de matarte-dijo impasible el soldado.

-¿No me queda opción?- Yuna levanto la visaba y lo miro directamente a los ojos, estaba sentado encima de una mesa.

-Me temo que no, y no me gustaría manchar mi espada así que me harías un favor…-dijo un poco menos estricto.

-¿Y si supieras que, aun que fuera contigo me ibas a matar igual, irías tu, si fueras yo?-dijo Yuna interesado en aquella conversación.

-Yo ya tome mi decisión, y escogí vivir, ahora elige tú, otro no te habría dado la oportunidad de venir por tu propio pie, pero yo se como te sientes. Así que déjame ayudarte y acompáñame-el guardia bajo un poco la espada.

-A otro lo hubiera matado justo al verlo traspasar la puerta, llevo una daga escondida en la manga, soldado- Yuna dejo caer la daga asta su mano y el brillo lo asusto.

-En ese caso, ya has tomado tu decisión…-el soldado se impulso hacia delante sin previo aviso-¡Muere! casi impulsivamente y le intento atravesar la garganta de un tajo.

Yuna fue mas rápido y su daga planeo como un halcón se lanzo hacia el hueco que había entre ambos y se poso en su entrepierna, por suerte para el soldado, le golpeo con el mango, un golpe seco y profundo, que consiguió lanzarlo hacia atrás, Yuna no perdió el tiempo y con un patazo, aun sentado en la mesa, lanzo lejos la espada y saltando de la mesa dejo caer la daga sobre su cuello.

-Ahora las cosas han cambiado…-susurro Yuna- El que pregunta soy yo soldado, hagamos las cosas con calma.

-¿Por qué… por que no me has matado?- gimió entrecortadamente por el dolor.

-¿Por qué me diste tú la oportunidad de elegir?- pregunto Yuna. Al no encontrar más respuesta que su suave y continuo gemido, peguntó-¿como te llamas soldado?

- ¿Qué importa eso?-dijo inténtanos zafarse de su daga, inútilmente.

-Dilo… ¿cual es tu nombre?-repitió Yuna desesperado.

-Capitán de la primera brigada, mi nombre es Aynur -lo miro a los ojos sin miedo.- ¿que pretendes hacer? ¿Luchar tu solo contra todo un batallón?... Huir de una línea de caballería es imposible si vas a pie.

- No voy a hacer nada, lo harás todo tu -dijo Yuna mientras sonreía.

-¿yo?, ¡Já!, ¡No pienso mover un dedo por ti!-le grito.

- Dime, ¿por qué no me has matado cuando has tenido tu oportunidad?- insistió.

-Pensaba darte una oportunidad de venir por tu propio pie…-le dijo apartando la mirada.

-¿Por qué?-repitió Yuna.

-¿Por qué te importa tanto?- Aynur había desistido de intentar quitarse el frío tacto de la daga.

-También te arrastraron al ejercito, ¿verdad?. Me has dado una oportunidad por que a ti no te la dieron ¿no es cierto?-sugirió Yuna.

-¿Qué dices..?-susurro el soldado mirandole de reojo.

-Destrozaron tu casa y te sacaron de tu pueblo como si fueras un perro, seguro que odias a tu superior, y las noches frías junto a tu caballo…-le decía Yuna mirándole a los ojos.
Aynur lo miro incrédulo, no entendía por que le importaba a aquel desconocido su vida.

-¿No echas de menos a tu mujer, a tu cama calentita y tu trabajo sencillo…?- Yuna le miro muy cerca y grito-¡¿es así?! ¿No es cierto que odies el peso de la armadura? ¿No es cierto que odias el ejército? ¿No es cierto que por eso quisiste hacer que yo no sufriera tanto al entrar?- Yuna estaba sonriendo mientras hablaba, después de un rato de tenso silencio Yuna le susurro- ¿No es cierto que quieres ser libre?

-Si…-dijo Aynur- Es cierto, quiero irme de aquí… ¿pero como lo voy a hacer?

-Yo te ayudare…

El soldado salio de la taberna con una mancha de sangre en la espada, y una mochila negra colgando de la espalda. Fuera seguía haciendo sol, la plaza del pueblo estaba completamente llena de filas de hombres, a la derecha había soldados que repartían equipamiento, en una fila daban escudos, en otra armaduras, en otra repartían lanzas espadas y hachas, y todo estaba supervisado por decenas de hombres armados y con los estandartes de Rriih en el pecho, algunos a caballo llevaban banderas con el mismo símbolo.

Se veían soldados entrando a golpe de maza en casas y arrasando con todo el interior, sin el mas mínimo respeto rompían jarrones, armarios, rompían espejos y buscaban oro, comida, objetos de valor, con crueldad arrastraban fuera de la casa cualquier habitante que allí estuviera en ese momento, ya fuera mujer, niño o anciano, los soldados lanzaban los objetos inservibles por las ventanas de forma que, los campesinos y ciudadanos vieran caer sus objetos privados desparramados por la calzada.

-he!... ¿tú eres Aynur no?... ho dios mío, maldito hijo de perra, ¿te has cargado al ultimo?-grito un hombre alto, corpulento y extremadamente rubio desde su caballo.

-Así es… me gritó y me atacó con un cuchillo, no tuve otra opción que atravesarle la garganta- Yuna sonreía dentro de su casco de metal brillante, el joven Aynur estaría ahora corriendo por los campos dirección a casa vestido de campesino y con provisiones suficientes.

-Entiendo… Bueno coje tu caballo volvemos al campamento, esos novatos irán al frente, nosotros nos dirigimos a la retaguardia y después avanzaremos hacia la base del ejército reclutando a los pueblos que nos quedan.

-Está bien señor…-Yuna estaba algo nervioso, en teoría todo estaba controlado, pero al mas mínimo fallo podría acabar ahorcado como pasto de los buitres.

Aynur era capitán de tácticas, y por suerte era nuevo, en otras palabras, nadie se daría cuenta de que a Aynur le ha cambiado la cara, Yuna se acerco a los establos.

Aynur le había explicado muchas cosas en la taberna por eso Yuna sabía exactamente cuál era el caballo que tenía que coger, y cuál sería su posición y su forma de comportarse, los nombres de algunos superiores y los deberes que tenía como capitán de tácticas, que en si eran bien pocos, calcular mapas, medir atajos, encontrar poblaciones, preparar tácticas de combate o de defensa, pese a ser capitán no tenía demasiado contacto con los hombres, lo cual era una ventaja.

<<Debo acompañarles, he conseguido un caballo, conseguiré mucha información y vamos en la dirección que quiero, además me ahorro muchos problemas y dinero, tengo que llegar por lo menos a Ouwlville allí podre encontrar a los eruditos quizás de allí saque algo de ayuda >>-pensaba Yuna mientras montaba al caballo, un macho joven y fuerte, de color madera envejecida, algo polvoriento pero rápido.

El caballo relincho un poco al notar un peso extraño en su grupa, no era su antiguo dueño, aun que no le importo demasiado. Yuna pensó en su antiguo caballo, Sombranocturna se llamaba, era un caballo negro con una única mancha blanca en el muslo trasero, hacia mucho que no montaba casi se le había olvidado, ya que la última vez que monto fue en el valle de los Worbought con su maestro.

<<Justo el día en el que me di cuenta de lo que debía hacer…>>

Pagina7_____(un poco mas larga delo normal debido a los atrasos, gracias por haberla leído!;D)

Última edición por El Paladin el Lun Abr 18, 2011 8:09 pm, editado 11 veces
El Paladin
Pincho-Pollo

http://cuallibroabierto.blogspot.com.es/

Re: ¡¡¡¡¡¡¡Sueña!!!!!!!

Mensaje  inu kiba el Lun Feb 28, 2011 3:58 pm

esto no me lo enseñarias a mi hace tiempo un dia que me quede a dormir a tu casa?
inu kiba
Gran Friki

Mensaje  The Dreamer (admin) el Lun Feb 28, 2011 4:18 pm

esto tiene continuación, verdad?
si no la tiene solo tengo una cosa k decir: juoooo

Mi página de cosplay: Mokona Cosplay

"Las manzanas que se llaman plátano saben a pera, y es un problema porque aunque tengan forma de melocotón tienen el color de las ciruelas..."
The Dreamer (admin)
Neko

http://diversifrikidad.el-foro.net

Mensaje  allen el Lun Feb 28, 2011 6:08 pm

Si, continualo, creo que es lo mejor que he leido de ti.
!¿Como puedes transmitir tan bien las sensaciones?!
allen
Gran Friki

Mensaje  El Paladin el Mar Mar 01, 2011 3:27 pm

no kiba esta la cree hace poco, un día o dos, y si tiene continuación XDD
ha muchas gracias Allen, pero no creo que sea para tanto..
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  Tana el Mar Mar 01, 2011 6:13 pm

UUUUUUUUUUUUUUH por fin lo colgaste! *___________* me encanta Dan, es de lo mejor que he leído tuyo me gustan mucho las frases que riman casi por casualidad y las metáforas
''cañas como huesos'' ''el rio como la vena del valle''... *-*
son geniales
espero que la sigas pronto ^____^
Tana
Princesa Chicle

Mensaje  El Paladin el Lun Mar 07, 2011 5:37 pm

Ya he colgado un nuevo trozo, como se hace largo he puesto una linea roja donde estaba el anterior trozo para que os encontréis, y la parte de arriba de la linea he retocado alguna coma y alguna palabra pero esta igual, ale si a alguno le interesa y tiene tiempo que la lea.. (leedla por favor ^^)
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  Tana el Lun Mar 07, 2011 5:52 pm

Umm umm umm! suena interesante
me gustan los nombres de los pueblos y eso *o*
Dondalion me ha sorprendido, no sé por qué xD me gusta
más te vale continuar :3
Tana
Princesa Chicle

Mensaje  allen el Lun Mar 07, 2011 7:11 pm

Suena al comienzo de una gran historia...la cual esperare con ansia Cool
El ultimo parrafo suena a cancion de hielo y fuego con lo del juego de la guerra.
Lo unico que no me convence es el nombre "Yuna", sera por ff pero solo me suena a chica
(en realidad es una tonteria)
allen
Gran Friki

Mensaje  Tana el Lun Mar 07, 2011 8:07 pm

Sí, bueno, si piensas en FF puede sonar a tía.. pero yo, por ejemplo, que no estoy familiarizada especialmente con la saga... pues no me suena tan a tía xD
Tana
Princesa Chicle

Mensaje  The Dreamer (admin) el Lun Mar 07, 2011 8:31 pm

k weno! me gusta la forma que está cogiendo
y tu de verdad te kieres ir al artístico y desperdiciar todo esto?

"Las manzanas que se llaman plátano saben a pera, y es un problema porque aunque tengan forma de melocotón tienen el color de las ciruelas..."
The Dreamer (admin)
Neko

Mensaje  NievesZaisei el Miér Mar 09, 2011 8:40 am

uuu me gusta mucho pero me da miedo.. creo k va a aber una guerra catastrofica.. xk siempre ay una guerra catastrofica??? haber ese chico tiene orejitas e elfo!! obviamente no puede morir en una guerra catastrofica!!!

uuu me gusta mucho la forma con la que estas escribiendo ahora, es genial! me encanta y como dice tana me encantan las comparaciones y tambien la forma con la que nos haces sentir todo, sentir el paisaje, a la gente, lo irritante de la conversacion, etc, me gusta mucho. me a gustado en especial k el tio le diera la espalda y le ablara asi de espaldas, me a sonado muy anime jajaj

me gusta de verdad, ademas k el 70% de la poblacion tenga orejitas de elfo es genial! jajajaja estoy ansiosa de k escribas la historia de los Drahark va a ser genial, le va a encantar a todos y seguro k me dejas sin abla cuando vea la forma k tendras de escribirlo, seguro k sera fantastico!!

porfavor esta historia tienes k ternimarla, es demasiado genial y lo tienes todo demasiado bien atado como para dejarlo estar!! uuu me encanta!!
NievesZaisei
Gran Friki

Mensaje  El Paladin el Jue Mar 10, 2011 8:55 pm

Gracias a todos por leerla! en serio me sois de mucha ayuda para seguirla ^^
estoy muy contento de que os guste, temia que el cambio de stilo no so gustara o la historia saliera de vuestros gustos... de verdad gracias ^^

no lo leais ahora si no quereis pero porfavor leeedlo en algun momento !! n.n!

osease ya he colgado la pagina 3! ^^ espero que os guste
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  Tana el Jue Mar 10, 2011 9:05 pm

UUUUUUUUUH hora de comer!
mierda, es hora de cenar, yo tengo hambre xD
ummm me encanta el pueblito
es muy pintoresco y me encanta como lo has descrito
enhorabuena Dan, vas genial! =)
Tana
Princesa Chicle

Mensaje  El Paladin el Miér Mar 23, 2011 5:43 pm

ya esta!, colgué una nueva pagina!
espero que os guste, y no seáis vagos y la dejéis por que no os apetece leerla xDD si ami también me pasa, pero os agradecería mucho que la leyerais^^.

(al menos este mes...)
por cierto, gracias por vuestros comentarios me animan a seguir xD
Jack, se que te da pereza pero leetela me interesa sabe que te parece!^^

esta historia me la estoy tomando en serio, osease tiene mapa, tiene descripcion de razas tiene linea del tiempo, en resumen estoy haciendo un atlas/biblico/bestiario de esta historia/mundo/libro es importante para mi por que es el primero que realmente quiero terminar con ganas de seguir creando, así que por favor leedlo, aun que sea solo la primera pagina xDD

Última edición por El Paladin el Miér Mar 23, 2011 5:52 pm, editado 1 vez
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  The Dreamer (admin) el Miér Mar 23, 2011 5:48 pm

Hum... me gustaa
la verdad esk está tomando forma, y una bastante buena. Estoy deseando ver cómo sigue

The Dreamer (admin)
Neko

Mensaje  Tana el Miér Mar 23, 2011 7:19 pm

Umm genial genial! la historia avanza muy bien, me estoy dando cuenta de lo muchisimo que has mejorado y lo amplio que es tu vocabulario =) me encanta
solo hay una cosa que no me ha convencido: al principio has puesto que cocinaban un cocido... eso me suena muy español xD yo habría puesto estofado o algo así
y por lo demás, lo de la taberna me recuerda muchisimo a una escena del primer libro de las Crónicas de la Dragolance
no se si lo habrás leído.. a mi me pareció un poco basurilla, pero estaba bien, era en plan el señor de los anillos xD si quieres te lo dejo algun dia xD
Tana
Princesa Chicle

Mensaje  El Paladin el Miér Mar 23, 2011 8:41 pm

Tana tengo casi la colección entera de la dragonlance XDDDDDDDDDD
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  Tana el Miér Mar 23, 2011 8:47 pm

Oh, perfecto xD
Tana
Princesa Chicle

Mensaje  inu kiba el Jue Mar 24, 2011 1:49 pm

yo tambien tengo las cronicas de la dragonlance..... pero solo me he leido los dos primeros capitulos de el primer libro xD
esque no me parecio demasiado interesante...
inu kiba
Gran Friki

Mensaje  El Paladin el Jue Mar 24, 2011 3:34 pm

en si es una de las sagas de fantasia epica mas famosas xD
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  El Paladin el Vie Mar 25, 2011 5:11 pm

he colgado la 5 hoja, no puedo decir mucho por que tengo prisa, xD lo siento, luego os cuento.
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  The Dreamer (admin) el Vie Mar 25, 2011 5:19 pm

hum edto ya se empieza a poner muchísimo más interesante...
me preocupa qué hará el muchacho... porque como no es humano... seguro k hay algún follón
estoy deseando leerlo!

The Dreamer (admin)
Neko

Mensaje  El Paladin el Mar Mar 29, 2011 2:13 pm

ya esta! xD esta vez si que tengo tiempo para decir algo, xD aun que no hay mucho que decir, es posible que se retrase un poco mas lo de colgar cachos por que tengo que arreglar información sobre el mundo y escribirla, cosa que no tiene nada que ver con la historia principal pero necesaria para construirla pos nada eso xD

espero que os guste^^-
El Paladin
Pincho-Pollo

Mensaje  The Dreamer (admin) el Mar Mar 29, 2011 4:14 pm

Bien, el personaje está empezando a caerme bien, y eso es algo muy importante que tienes que conseguir para enganchar al lector.
Quiero animarte a intentar mejorar tu ortografía, porque un par de sangrados de ojos pueden destrozar el texto más perfecto.
He encontrado un par de errores no demasiado grandes que tal vez estaría bien cambiar.

"la guerra iba mas haya" Sería 'la guerra iba más allá'

Te he visto utilizar la palabra patazo, pero no te la recomiendo, es un coloquialismo tirando a vulgarismo muy común en esta zona de España, pero casi desconocido en algunos otros sitios. No te digo que no puedas usarl patazo, pero teniendo otra spalabras a tu disposición que significan lo mismo utilizaría otra, a menos que quieras enfatizar el concepto dentro del contexto, en ese caso estaría bien colocada.

Y una duda. La última frase que dice el protagonista ¿no sería una afrimación? Es que me han dejado un poco perdida los interrogantes, porque está estructurada en forma de respuesta, no de pregunta, y si es una pregunta tendría que ser algo así como' ¿no me diste tu la oportunidad de elegir?' para que fuera un poco más lógico y menos chocante.

A parte de eso todo perfecto. Realmente me está gustando mucho, así que continúa, quiero llegar hasta el final!

The Dreamer (admin)
Neko

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente